Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Bernedoodle

Debido al cruce de las dos razas, el Bernedoodle puede ser una mezcla exacta de Perro de Montaña de Berna y Caniche, así como parecerse visualmente a una de las dos razas.

El pelaje del Bernedoodle es tan suave y esponjoso como el de un caniche y tiene los colores típicos del Boyero de Berna. Esto da lugar a interesantes combinaciones de colores negro, blanco y marrón. El pelaje es ondulado y apenas tiene pelo.


Esta raza se destaca por su inteligencia y fácil entrenamiento. Son alegres, carismáticos, cariñosos y aman convivir con todo el mundo. Cuentan con una energía increíble y apta para todas aquellas personas energéticas en busca de aventura.

Algo que si necesitas tomar en cuenta es que son una de las razas que más piden atención, procura entrenar a tu perro desde pequeño para que aprenda que habrá situaciones donde estará solo, debido a que muchos perros de esta raza piden atención ladrando o llorando.


El temperamento del Bernedoodle combina el carácter inteligente y juguetón del caniche y el carácter perezoso y cariñoso del Boyero de Berna. Esto lo convierte en un perro familiar inteligente y bonachón al que le encanta desahogarse contigo al aire libre.
El acicalamiento regular es muy importante para el Bernedoodle, ya que el pelaje crece constantemente y no se desprende. Si quieres dejar crecer el pelaje, debes cepillarlo cada pocos días para evitar que se enrede.