Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Goldendoodle

Los goldendoodles son perros mestizos nacidos del cruce entre un golden retriever y un caniche, generalmente de tamaño mediano o estándar. Estos perros se empezaron a desarrollar a fin de contar con más razas consideradas como 'hipoalergénicas', virtud que posee el caniche, que pierde muy poco pelo. De esta forma compensaban la exagerada caída de pelo de los golden retriever. Por otra parte, la raza es alabada por sus dotes como perro guía y perro de terapia, algo que hereda del golden retriever, famoso por desempeñar tradicionalmente dichas labores.


Los goldendoodle pueden estar orgullosos de su buen carácter, pues suelen ser increíblemente sociables, cariñosos y muy muy dulces y delicados. Se llevan genial con todos, perros, gatos, niños, personas mayores, familias, personas solas… Ideal prácticamente para casi cualquier hogar y familia. Aunque, no lo es tanto para aquellos que suelan pasar mucho tiempo fuera de casa, pues no soportan la soledad prolongada. Dada su bondad y carácter extrovertido no son adecuados como perros vigía ni guardianes, pues no rechazan a los extraños.
Son muy activos, por lo que hay que asegurarse de que realizan suficiente actividad física de forma diaria. Si esto no se cumple, pueden darse casos de goldendoodles traviesos que vuelcan sus energías en destrozos de diverso tipo o exceso de ladridos.


Un goldendoodle tiene un carácter dócil y colaborativo en los entrenamientos. Esto hace que sea una de las razas caninas híbridas más fáciles de entrenar. Empezaremos cuando es un cachorro con la socialización del perro.