Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.

Labradoodle

Con aspecto de un peluche y carácter igual de dulce, el labradoodle o australian labradoodle es fruto de la combinación entre un caniche estándar y un labrador retriever. Esta mezcla consigue resultados impresionantes, pues los mestizos son unos perros con multitud de bondades. Son atentos, cariñosos, colaborativos y muy juguetones. Resultan ideales tanto para familias como para personas mayores o colectivos concretos, pues han sido tradicionalmente entrenados para ejercer de perros guía, así como perros de terapia, por sus grandes dotes en este desempeño.


Debido al buen carácter y las cualidades de las razas progenitoras, los mestizos perros labradoodles tienen una personalidad digna de admirar. De esta forma, se les conoce por ser unos perros sumamente sociables e inteligentes, algo que no es de extrañar, pues tanto el caniche como el labrador retriever se encuentran en las primeras posiciones del ranking de perros más inteligentes. También destacan por ser equilibrados y tranquilos.


Por los motivos anteriores, el labradoodle es un perro mestizo muy adecuado para familias, pues adoran a los niños y les encanta pasar tiempo con ellos, cuidándolos y jugando. También son buenos perros de terapia, así como reconocidos perros guías hábiles y colaborativos. Se adaptan bien a todos los espacios y compañías, siendo amigables con todos. Aunque soportan bien todos los climas, llevan algo mejor los temperados.